Envíos gratuitos a partir de 75€ (Península)

LA CAMISETA DE RAYAS Y LA MODA

De atuendo de marineros al chic francés.

Su primera encarnación tuvo lugar en Bretaña, donde la lana bretona era tejida firmemente para confeccionar suéteres que los pescadores usaban para abrigarse cuando salían a la mar. En 1858, fue elegido por la Marina francesa, la cual decretó que sus 21 franjas blancas debían tener un grosor de 20 mm y sus 21 franjas azules debían medir la mitad. Después de que Chanel reinventara el atuendo chic de la costa, la camiseta marinera se convirtió en una eterna favorita de las mujeres más elegantes de todo el mundo.

La camiseta marinera llegó a conquistar a las estrellas del Hollywood dorado como Marilyn Monroe o la siempre estilosa Audrey Hepburn, en la imagen, con su icónico corte de pelo y unos pantalones pitillo. Un look que hoy mismo está de plena actualidad.

No ha entendido nunca de género y tanto hombres como mujeres han sucumbido a sus encantos. Cary Grant la llevó como nadie en 'Atrapa un ladrón', de Alfred Hitchock. Pasó de ser el robusto atuendo de los marineros del siglo XIX a un elegante objeto del celuloide que alcanzó su cúlmen con Brigitte Bardot en Contempt, filme de Jean-Luc Godard de 1963.

Lo marinero también es para el rock. La camiseta de rayas en la década de los 60 una de las prendas más versátiles que podía ser sexy y femenina pero también apta para los miembros de la banda de rock del momento, los Rolling Stones, como Brian Jones que la llevaba con vaqueros y chaleco.

Quién le iba a decir a Gabriell Chanel que aquella ocurrencia suya de ponerse una prenda marinera iba a llegar tan lejos, en 1975 incluso Patti Smith se subía con una de ellas al escenario.

Con Madonna, en 1985, la camiseta marinera mostró su faceta más sexy y contestataria, llevándola con falda de inspiración sporty y en versión cropped.

La camiseta de rayas ha ido pasando por todos los tiempos sabiéndose adaptar al estilo que era tendencia. La década de los 90 estuvo marcada por un nuevo movimiento, el grunge, y su rey Kurt Cobain también llevó esta polifacética prenda.

Para algunos, esta camiseta marinera y sus rayas han llegado a convertirse en todo un símbolo, es el caso de Jean Paul Gaultier quien la ha convertido en seña de identidad personal y de su propia marca.

 

Alexa Chung la convirtió en el objeto de deseo para la generación Millennial al elegirla para acudir a muchos y variados eventos. Su estilo urbanita, con un punto naïf y su habilidad para mezclar prendas y estilo, la colocaron de nuevo entre las piezas favoritas de los más jóvenes.

A pesar de todos estos vaivenes de estilo, la camiseta de rayas no ha perdido su esencia marinera y sigue funcionando de maravilla en esos looks playeros de vacaciones, tal y como demuestra Naomi Campbell con el infalible binomio de camiseta y vaqueros en Cannes.

Perfecta para un día en la ciudad, Claudia Schiffer comprobó que la misma camiseta era perfecta para un plan “in the city”. Combinando esta camiseta con vaqueros y unas botas altas de tacón, tienes un look listo para casi cualquier plan.

Lección magistral de lo francés.

La camiseta marinera nunca perdió ese 'je ne sais quoi' que la hizo una prenda tan codiciada en el mundo de la moda, nadie mejor para corrobarlo que el epítome del chic francés, Caroline de Maigret quien da una lección magistral para combinarla al estilo francés.

Chanel recuperó para sí la prenda que la propia marca encumbró en la década de los 30. Le estampó una doble 'C' con inspiración graffitera convirtiéndola de nuevo en la prenda por excelencia de los fashionistas. Sienna Miller fue una de las tantas celebrities que la llevó.

Es una prenda todoterreno, para una cita formal, de vacaciones, junto al mar, en pleno asfalto... Si de algo puede presumir la camiseta marinera es de ser la más versátil. Un total look en denim junto a este prenda, es un look ganador para cualquier ocasión.

Fuentes: Vogue

 

Entrega rápida

Envíos en 24 - 48h laborables en peninsula y Baleares.

Cambios y devoluciones

No te preocupes por los cambios, son gratis hasta 14 días después de la entrega.

Compra por teléfono

¿No te gusta la tecnología?
No te preocupes, puedes llamar a nuestro servicio de atención al
cliente hacemos la compra por ti.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods